Tunez sorprendente

jueves, 27 de septiembre de 2007

Este mes pasado he viajado a un lugar increible e inolvidable, al norte del continente africano; ese lugar es Tunez. He realizado un circuito recorriendo el pais de norte hasta casi el sur, recorriendo no pocas ciudades y sí, así es como yo lo defino: ¡TUNEZ SORPRENDENTE!

Comenzamos el viaje por el norte visitando ciudades como Cartago, la antigua ciudad romana de Dougga, y la embaucadora ciudad de Sidi Bou Said (íntegramente formada por pequeñas casas blancas, con llamativas y decoradas puertas pintadas de azul). De esta parte esta última es, por cierto la que más me impresionó; aquí pudimos degustar el mejor té a la menta con piñones entre los que probamos.

Continuamos la ruta hacia el sur, pero no antes sin parar en la ciudad de Kairuan (considerada 4ª ciudad santa por el mundo musulmán). En ella visitamos la gran mezquita y el mausoleo del barbero, en el que pudimos observar atónitos un niño al que le iban a practicar el rito de la circuncisión.

Pero, sin duda lo que más me ha gustado de toda la "tourné" ha sido la parte más cercana al desierto del Sahara tunecino. En Douz, ciudad llamada la puerta del desierto, pudimos subirnos al lomo de un dromedario y participar en lo que en la agencia de viajes llaman: una cena típica bereber. Además, hicimos un recorrido en 4x4 que sin duda fue finalmente lo que más disfrutamos.

Pero, el título de esta entrada no se debe únicamente a lo inóspito de estos lugares. La mayor parte de la población tunecina vive con muy poco, ¡Comparándolo con nuestro nivel de vida claro! Por tanto una vez más se evidencia que, no es más feliz quien más tiene...

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites