Situado en Atenas, más concretamente en la zona llamada Kifisiá, el Hotel Semiramis nos muestra la fusión de ideas entre el autor, Karim Rashid, y su dueño, Dakis Joannou además de su peculiar visión acerca del mundo del arte moderno. En él queda en evidencia la falta de miedo a la hora de utilizar colores vivos e inusuales al igual que a la aplicación de materiales plásticos.
Según Rashid:
“Los hoteles hoy en día te hacen sentir como que estás viviendo en el siglo pasado. Esto es lo último que quiero hacer”.
Es un edificio de rectangular planta de carácter regular, pero su interior esconde una estructura u ordenación más bien opuesta, ya que se compone en su totalidad por formas orgánicas e irreguares.
El hotel, situado a 340m sobre la cota de mar, cuenta con 52 habitaciones ubicadas en el corazón de la ciudad, además de los espacios comunes como bar, comedor, biblioteca, salas de reuniones e incluso una galería de arte de carácter público. Las zonas de hospedaje se dividen en: 42 habitaciones balconadas, 6 bungalows entorno a la piscina y cuatro suites. En la planta ático, se puede disfrutar de toda la serie de tecnologías protagonistas hoy día.
Así el estilo decorativo predominante en cada unos de los espacios es completamente contemporáneo predominando las líneas curvas y los colores cálidos combindos con la funcionalidad, pero también es cierto que cada uno de ellos tiene sus propias características por lo que se convierten en únicos. 6 colores vibrantes: rosa, azul cielo, verde lima, naranja y amarillo, aplicados sobre un fondo blanco dotan de identidad al hotel. Además, Rashid ha diseñado una multitud de símbolos que recuredan a los jerolgíficos.
Entre los acabados se pueden encontrar materiales como láminas de terrazo pintadas, azulejos vidriados, madera de teka, suelos epoxídicos, alfombras con motivos personalizados, vidrios de colores, revestimientos de paredes patentados por el propio Rashid, y superficies laminadas impresas entre otros tantos.
ver más fotos
visitar web del hotel